«Tenemos uno de los mejores ataques de la categoría»
Luis Alberto es uno de los fichajes estrella del Voleibol Puerto Real, que este año luchará en la Superliga 2 por el ascenso a Primera
Actualizado:-¿Cómo le surgió la posibilidad de venir a jugar a España?
-Las expectativas del voleibol no son las mismas en mi país que en España y llegó un momento en el que percibí que estaba limitando mi progresión como jugador. Así que en 2004 vine a prueba con el Universidad de Granada y acabé convenciendo a mi entrenador. Hasta entonces llevaba dos años mandando vídeos a muchos equipos pero siempre recibía la misma negativa por respuesta: «Lo sentimos pero en Honduras no hay tradición de voleibol».
-La experiencia debió ser frustrante...
-En efecto pero siempre tuve fe en Dios y cuando me cerraban una puerta, yo llamaba a otra, nunca me desanimé. Tras cuatro años aquí ya no tengo que pasar por esto pero desgraciadamente sí que les sigue ocurriendo a muchos buenos jugadores de Centroamérica.
-¿Qué nivel ha encontrando en la Liga española?
-El hecho de que España sea la actual campeona de Europa dice mucho y a esto hay que sumar el que casi todos sus jugadores disputen la Liga nacional, que sin duda es una de las 3 o 4 mejores del Mundo. Vengo de jugar en Primera y me ha sorprendido la gran igualdad que hay también en la Superliga 2. Está claro que el Voleibol español ha mejorado mucho en los últimos años y eso es mérito tanto de los jugadores nacionales como de los extranjeros, que han aportado muchas cosas nuevas.
-¿Cómo afronta su equipo su primera temporada en la Superliga 2?
-El día que fiché por el Puerto Real muchos compañeros me felicitaron porque, aunque bajaba de categoría, venía a un equipo muy bien organizado, con paciencia para alcanzar los objetivos marcados y una excelente organización.
-¿Cómo define al equipo?
-Tenemos una plantilla compensada y uno de los mejores ataques de la Liga.
-¿Qué le ha parecido la afición puertorrealeña?
-En los pueblos pequeños se notan mucho los ánimos de los aficionados, que siempre te saludan cuando estás tomando un café o dando un paseo por la calle. Su apoyo es siempre fundamental para estar arriba.