'GREEN'. SERGIO García estudia el golpe antes de golpear con su 'putt'. / EFE
GOLF

El holandés Derksen marca el ritmo en el Mallorca Classic

Hoy se disputa la última jornada con múltiples candidatos al triunfo Sergio García, el mejor español, se sitúa a cinco golpes de la cabeza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El holandés Robert-Jan Derksen dominó la tercera ronda de esta quinta edición del Mallorca Classic, que de nuevo tuvo que suspenderse por falta de luz sin que algunos jugadores concluyeran su ronda. Entre ellos Sergio García, que se quedó en el hoyo 17 con un -5 en su marcador que le ha colocado en octava posición, a cinco golpes del líder.

Derksen, cuya mejor posición ha sido un segundo puesto este año en el Open de Rusia, parece que le ha cogido el pulso al campo de Pula Golf diseñado por Olazábal y tiene muchas papeletas para conquistar su primer torneo de esta temporada y el primero en dos años, desde que ganara el Open de Madeira en 2005. Los 65 golpes del viernes han sido, sin duda, la clave para mantenerse en la cabeza. Pero detrás vienen apretando fuerte los franceses Gregory Bourdy y Jean-François Lucquin, a un golpe de distancia, y a los que una victoria les daría un feliz pasaporte para el Volvo Masters la semana que viene.

La climatología no fue tampoco muy favorable, con viento, algo de lluvia y frío, aunque por fortuna se frenó el riesgo de tormenta que amenazaba a la zona desde primera hora de la mañana de ayer.

No despegan

Quizá fue el frío o la incómoda lluvia lo que impidió que los españoles despegaran. Los que más lo intentaron, Sergio García, que saldrá hoy al campo a las 8 de la mañana para acabar el hoyo que le falt,; y el canario Carlos Suneson, en novena posición con 206 golpes (-4).

El malagueño Miguel Ángel Jiménez fue el último en completar los 18 hoyos, y lo hizo con 68 golpes para un total de 210, el par del campo: «Hoy he jugado más o menos bien, he hecho seis birdies y cuatro bogeys, he enganchado una buena racha de meter putts y he hecho tres birdies seguidos, le he pegado bien a la pelota y han entrado más putts, que es lo que hace falta para hacer bajo par».

Por su parte Sergio García comentó que había sido una lástima desperdiciar la oportunidad de esta jornada para acercarse más al liderato: « El día que mejor he jugado desde el tee, sólo he fallado dos calles, pero me ha costado coger la velocidad en los greenes. He hecho pocos bogeys, uno por la mañana y otro ahora en el tres; y el único birdie de la tarde ha sido en el hoyo diez (par 5) con dos putts. Tenía que haber hecho un par de birdies más para ponerme con menos 7 ó menos 8, pero estamos ahí y quedan 19 hoyos por jugar».

Por último Carlos Suneson destacó las dificultades del campo bajo las condiciones meteorológicas que están padeciendo los jugadores. De tal forma comentó que «el viento complica muchísimo este recorrido, pero estamos ahí y veremos qué pasa».