España vuelve a superar a Portugal en partido amistoso
España finalizó su concentración en Galicia con un nuevo triunfo ante Portugal, aunque, a diferencia del viernes, la selección tuvo que trabajar mucho para ganar a los lusos a pesar del resultado final (31-25).
Actualizado: GuardarLos amistosos ante Portugal evidenciaron que España no tiene un sustituto de garantías para el hispano-cubano Rolando Uríos y, sobre todo, sirvieron para comprobar que al seleccionador nacional le queda mucho trabajo por delante para que España pueda optar al título de campeón de Europa, lo que le garantizaría la clasificación para las Olimpiadas de Pekín.
El 6-0 defensivo implantado por Juan Carlos Pastor sufrió para parar el juego de la primera línea portuguesa, en la que Nacho Carmo asumió la responsabilidad en el lanzamiento. Además, el combinado que dirige el sueco Mats Olsson se empleó con más dureza en defensa que el viernes, lo que hizo todavía sufrir más a España.
Al equipo de Pastor le faltó mayor rapidez en la circulación de balón y, sobre todo, efectividad en los lanzamientos, pues en el juego posicional España apenas marcaba.Esta situación obligó a recurrir al juego de contraataque y a las paradas de Barrufet para superar a una combativa Portugal.