Gonzalo Suárez irrumpe en la Seminci con una comedia sobre la condición humana
La Semana Internacional de Cine ha arrancado con dos platos fuertes: Oviedo Express, de Gonzalo Suárez, y The Blueberry nights, de Wong Kar-wai. Después de la inauguración oficial con Persepolis, una película de animación que retrata el fundamentalismo islámico en Irán, llegó el turno para dos cineastas consagrados. El director de Remando al viento suma un nuevo título a su larga trayectoria llevando al espectador a un viaje en el que los avatares de un grupo de actores se entremezclan con la vida cotidiana de los habitantes de una apacible ciudad.
Actualizado: GuardarQuizás quien mejor define el resultado de los 115 minutos de rodaje es Carmelo Gómez. «Cine en estado puro, fantasía y magia, es lo que va a encontrar el espectador cuando vea esta película», relata el actor, quien encarna magistralmente al personaje de Benjamín Olmo.
La primera jornada de competición del Festival Internacional de Cine incluyó, además, dos películas asiáticas. Después de convertirse en uno de los directores más reconocidos mundialmente, Wong Kar-wai decide asumir nuevos retos y rodar su primera película en inglés. Para lograr su objetivo apostó por rodearse de un reparto de estrellas: Jude Law, David Strathairn, Rachel Weisz, Natalie Portman y la cantante estadounidense Norah Jones. My Blueberry Nights es una película que habla de las distancias, no sólo las geográficas que separan Nueva York del interior del país, sino de las emocionales.