Fallece un hombre que practicaba parapente en la Sierra de Líjar, en Algodonales
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, falleció en el día de ayer tras sufrir un accidente de parapente en la Sierra de Líjar, dentro del término municipal de Algodonales, según informó el servicio de Emergencias 112.
Actualizado:Las mismas fuentes precisaron que al teléfono de emergencias llegó el aviso de que un parapente «se había precipitado» en torno a las cuatro y veinte de la tarde. Desde el centro de coordinación se alertó a los distintos efectivos que se requieren en una labor de rescate de esta envergadura. Así se movilizaron para llegar hasta ese punto de la Sierra de Cádiz sanitarios del 061, varias patrullas de la Guardia Civil y equipos del Consorcio Provincial de Bomberos.
Según una portavoz del citado consorcio, el parapentista se encontraba en una «zona de difícil acceso», al norte del Cerro de la Botinera. Por eso, se decidió que el Equipo de Rescate de Montaña se encargara de adentrarse hasta el lugar donde se encontraba la víctima. Este equipo es un grupo especializado, compuesto por bomberos del parque de Ubrique, que están entrenados para actuar en emergencias que ocurren en zonas rocosas donde las evacuaciones suponen un grave riesgo. En esta ocasión, cuando llegaron los efectivos al lugar donde estaba la víctima, confirmaron que ya había fallecido.