Inundaciones en Jerez durante el último temporal. / J. GARRIDO
Ciudadanos

Activan la alerta amarilla hasta el mediodía por lluvias en el Estrecho

El Instituto Nacional de Meteorología activó ayer en distintos lugares de las provincias de Granada y Málaga la alerta amarilla por precipitaciones. Además, extendió el mismo aviso en Cádiz y Almería por fenómenos costeros, lluvias y tormentas que iban a producirse a lo largo de la jornada. Estos últimos fenómenos iban a tener especial incidencia en el litoral almeriense.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la provincia de Cádiz permanece activado el aviso amarillo, desde las nueve de la mañana de ayer hasta el mediodía de hoy, por lluvias y fenómenos adversos costeros en el Estrecho. De igual modo, están también en alerta, desde las diez de la mañana de ayer a la medianoche de hoy, la Costa del Sol y la comarca de la Axarquía malagueña, que podrían llegar a soportar una precipitación acumulada en una hora de unos 20 mm.

También desde las primeras horas de ayer y hasta la medianoche de hoy, la costa granadina estará amenazada por el riesgo de lluvias, que también es extensible a las comarcas almerienses del Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, que incluyen además una alerta por tormentas.

Asimismo, Almería capital, el poniente y el levante almeriense permanecerán en alerta por precipitaciones y tormentas hasta la medianoche de hoy si no hay evolución del tiempo imprevista.