Activan la alerta amarilla hasta el mediodía por lluvias en el Estrecho
El Instituto Nacional de Meteorología activó ayer en distintos lugares de las provincias de Granada y Málaga la alerta amarilla por precipitaciones. Además, extendió el mismo aviso en Cádiz y Almería por fenómenos costeros, lluvias y tormentas que iban a producirse a lo largo de la jornada. Estos últimos fenómenos iban a tener especial incidencia en el litoral almeriense.
Actualizado: GuardarEn la provincia de Cádiz permanece activado el aviso amarillo, desde las nueve de la mañana de ayer hasta el mediodía de hoy, por lluvias y fenómenos adversos costeros en el Estrecho. De igual modo, están también en alerta, desde las diez de la mañana de ayer a la medianoche de hoy, la Costa del Sol y la comarca de la Axarquía malagueña, que podrían llegar a soportar una precipitación acumulada en una hora de unos 20 mm.
También desde las primeras horas de ayer y hasta la medianoche de hoy, la costa granadina estará amenazada por el riesgo de lluvias, que también es extensible a las comarcas almerienses del Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, que incluyen además una alerta por tormentas.
Asimismo, Almería capital, el poniente y el levante almeriense permanecerán en alerta por precipitaciones y tormentas hasta la medianoche de hoy si no hay evolución del tiempo imprevista.