Nuevo éxito de EEUU en la interceptación de misiles
En la prueba se ha logrado detectar, seguir e interceptar un objetivo balístico que volaba por encima de la atmósfera terrestre
WASHINGTON Actualizado: GuardarEstados Unidos ha realizado con éxito una nueva prueba de su sistema antimisiles, en la que se ha logrado detectar, seguir e interceptar un objetivo balístico que volaba por encima de la atmósfera terrestre.
La prueba, la cuarta realizada hasta ahora, fue efectuada por la Agencia de Defensa de Misiles de EEUU (MDA, en sus siglas en inglés) y por el contratista del Departamento de Defensa Lockheed Martin, ha informado esta empresa en un comunicado.
El sistema probado se denomina Terminal de Defensa del Área a Gran Altura (THAAD, en sus siglas en inglés) y está diseñado para defender tropas estadounidenses y de países aliados, centros urbanos e instalaciones importantes contra misiles balísticos de corto a medio alcance.
El THAAD -compuesto por un sistema de comunicación, un control de fuego, un lanzador, un radar y un interceptor- es el único capaz de disparar y acabar con un objetivo balístico cuando se encuentra en altitudes por encima del nivel de la atmósfera terrestre.
"Esto es lo que hace que este sistema sea único. Ningún otro sistema de defensa en el mundo puede destruir misiles fuera y dentro de la atmósfera. Esta flexibilidad provee una protección excelente para nuestro Ejército y sus aliados", ha explicado hoy el encargado de este programa en Lockheed Martin, Tom McGrath.
El ensayo ha sido realizado en las instalaciones militares del Pacífico en la isla Kauai, en Hawai, y presenciado por representantes de Estados interesados en adquirir el programa, como Israel. La prueba llevada a cabo en la tarde del viernes fue diseñada para mostrar cómo trabajan juntos el radar, el lanzador, el equipo de control y los procedimientos del sistema.