Miguel Ángel: «Hay que seguir avanzando, pero con resultados»
El técnico azulino se muestra tranquilo antes del encuentro de mañana, ya que cree en sus jugadores «El equipo ya ha pasado su periplo de rodaje y sólo le falta la confianza de ganar un partido», declaró
Actualizado:Se le agota el saldo a Miguel Ángel como técnico del Xerez. Pese al partido realizado por los azulinos el pasado domingo en La Rosaleda, el entrenador del Xerez sabe que su continuidad pasa por ganarle mañana al Sevilla Atlético de Manolo Jiménez. En la zona mixta de La Rosaleda, tanto jugadores como directivos tuvieron un discurso de paciencia que fue roto por Joaquín Morales el miércoles.
Pese a todo, Miguel Ángel entiende que «me siento apoyado, no sólo por el presidente, sino por todo el equipo de trabajo del club, desde el presidente hasta el último del club». Sin embargo, tantos años en el mundo del fútbol hacen que Rondán sepa que «me siento muy arropado, pero no escondo que hay una máxima en el fútbol, una filosofía que cuando una cosa no funciona o no hay resultados, pues se cambia de entrenador y de estilo, y como vivimos así soy consciente de ello».
Buenas sensaciones
Tranquilo pero realista, el técnico del Valle volvió a recordar que «mi credibilidad pasa por ganarle al Sevilla. Por lo demás, estoy tranquilo porque el equipo va a responder». Y es que la clave de la mejoría del Xerez en Liga pasa por los propios jugadores. En ese aspecto, el técnico se mostró ayer tranquilo, ya que «las sensaciones que me dan los jugadores es de tranquilidad y confianza. El equipo está mejorando, está consiguiendo cosas, y el bloque está funcionando mejor, pero todos sabemos que falta la confianza de los resultados».
Y las urgencias de los puntos hacen que el xerecista sólo se plantee la victoria ante el Sevilla Atlético. Un encuentro, para Rondán, «muy importante por todo lo que puede conllevar. Ha llegado el momento en el que el equipo ha pasado el periplo de rodaje, ya está bien y sólo le falta la confianza que dan los resultados». De hecho, «hay que conseguir ese resultado pronto para que la confianza que nos queda llegue y se quede para toda la temporada», avisó Miguel Ángel.
Por otro lado, una de las características del Xerez de Miguel Ángel es que nunca ha repetido alineación. Sin embargo, el Capi está cerca de encontrar ese equipo base, aunque para este fin de semana no «aún no sé si vamos a repetir del todo la alineación del otro día, aunque vamos a mantener la misma base». Misma base que en La Rosaleda, ya que «si conseguimos jugar como en Málaga, donde la única diferencia entre los equipos fue la confianza de los puntos e hicimos un buen partido, sólidos como conjunto, entiendo que vamos avanzando. Lo que pasa es que hay que seguir avanzando, pero con resultados que es lo que nos hace falta».
Por regla de tres, si el equipo lo hizo bien en Málaga, Rondán tendría que contar con los mismos jugadores de inicio, aunque «igual el partido de este domingo tiene unos matices diferentes y hay que cambiar algo, pero ya digo que va a ser muy poco».
Un filial atípico
En cuanto al rival de mañana por la tarde, el Sevilla Atlético, Rondán entiende que no es un filial al uso, sino que tiene características de equipo más consolidado: «Es un equipo con pocas características de filial, con gente que tiene mucha experiencia, incluso algunos que han debutado en Primera y con más edad de lo normal en un filial. Es un equipo distinto en cuanto a su filosofía de juego, muy competitivo, y hoy por hoy ganan más partidos los equipos competitivos que los buenos».
Rival sin presión
Una de las principales diferencias entre el Xerez y el filial hispalense es la tranquilidad que tienen los de Nervión y la falta de presión de un recién ascendido: «Es un rival que está en buen momento. Ellos no tienen la presión de los puntos, lo que les da tranquilidad y soltura, pero las sensaciones que me dio el equipo en Málaga me hace tener cierta tranquilidad». Sin embargo, Miguel Ángel es consciente de que «en el fútbol mandan los resultados, lo que pasa es que nosotros vamos lentos, pero en tono ascendente. Vamos mejorando poco a poco, estamos en un buen momento y podemos ser competitivos en cualquier partido».
Por otro lado, el Capi sabe que la confianza de la afición en el equipo debe ser elemental para el crecimiento del Xerez.
Según Rondán, «siempre he demandado el apoyo de la grada. Entiendo que el aficionado tiene que expresarse, es lógico,pero estamos en un momento importante, donde hay que buscar ese punto de inflexión. Ya hemos pasado el rodaje, todos estamos de acuerdo en que necesitamos resultados y tenemos que exigirnos que el domingo, con el apoyo de la grada, lo consigamos».
bfernandez@lavozdigital.es