Deportes

Un Cádiz necesitado de puntos busca cerrar su crisis ante un sólido Elche

El Elche necesita la victoria ante el Cádiz en un encuentro en el que el equipo gaditano puede iniciar su reacción, por lo que ambos equipos pueden tener en este encuentro una piedra de toque para reconducir su situación actual. El Elche afronta el partido con la única idea de regresar a la senda de las victorias, después de la derrota de la pasada jornada ante el Sevilla Atlético.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La principal novedad que presenta la convocatoria de David Vidal, entrenador del Elche, para este partido es la de Alberto Ruiz, que vuelve tras un año de inactividad por una grave lesión en la rodilla derecha, de la que fue operado por el doctor Pedro Guillén, en Madrid.

Vidal no podrá contar con los lesionados Noel Williams, Iago Iglesias, Oscar Díaz y Joaquín Calderón, y, por decisión técnica, prescinde de Diego Trotta, Joaquín Valerio y Raúl Martín, mientras que ha recuperado, además de a Alberto, a Rubén Suárez, Pere Martí y Víctor Gomis.

Mala situación

Por su parte, la plantilla de técnicos y jugadores del Cádiz se ha concentrado durante la semana en apartarse del conflicto institucional, a la espera de que se produzca la cesión de la gestión del club del actual presidente, Arturo Baldasano, al anterior, Antonio Muñoz, y sólo piensa en este importante partido.

En los banquillos de este partido se producirá un duelo de conocidos, ya que el veterano David Vidal, entrenador del Elche, se medirá a Antonio Calderón, que fue jugador de su plantilla durante sus años como técnico gaditano. Será la primera vez que Calderón se siente en el banquillo lejos del estadio Ramón de Carranza, ya que ante el Polideportivo Ejido tuvo que ver el partido desde la grada y trasmitir las órdenes al fisioterapeuta Lorenzo Buenaventura, por no haberse solucionado aún el finiquito de Mariano García Remón. El conjunto amarillo cuenta para este choque con todos sus efectivos, pues Bezares y Gustavo López han cumplido su partido de sanción y están disponibles.