Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
A REMOJO. La lluvia está siendo la gran protagonista del torneo. / REUTERS
Deportes/Mas-Deportes

Mal día para los representantes españoles en el Mallorca Classic

La competición vivió una nueva jornada pasada por agua en la que el canario Carlos Suneson fue el único que brilló entre los jugadores nacionales

F. GUERRERO
Actualizado:

La segunda ronda del Mallorca Classic fue larga, interminable para algunos, ya que más de la mitad de los participantes tuvieron que completar la primera vuelta y seguir con la segunda con apenas tiempo para un ligero bocado entre medias. Ese fue el caso del canario Carlos Suneson, que tras salir al campo a las 9 de la mañana, para completar la primera vuelta, con los pocos rayos de sol que ayer dedicó el tiempo, volvió a salir apenas media hora después para completar un excelente recorrido de 64 golpes bajo la lluvia, una de las mejores vueltas del día junto con los también 64 golpes del tailandés Thongchai Jaidee, y colocarse como el mejor español en la tabla con 136 golpes (-4) en octava posición.

Domina el holandés Robert-Jan Derksen, en el puesto 42 del Orden de Mérito, con un parcial de 131 golpes (-9), empatado con el francés Jean-François Lucquin. A un golpe se encuentran el irlandés Peter Lawrie y el también danés Mads Vibe-Hastrup con -8.

Sergio García, uno de los favoritos a la victoria, no pudo completar la segunda ronda, que terminó con el último rayo de luz. En los primeros siete hoyos, el castellonense, con algunos problemas con su putt, embocó un birdie que le colocaba con -3 y aún con posibilidades de atacar la cabeza. Le espera una dura jornada hoy al de Borriol en la que tendrá que completar 27 hoyos.

Respirarán tranquilos Pedro Linhart, Carlos Rodiles, Rafa Cabrera y Miguel Ángel Jiménez, que con +2 pasarán el corte. Los malagueños Rodiles y Jiménez se fueron contentos, ya que consiguieron un birdie in extremis; Linhart fue la otra cara de la moneda, ya que tras colocarse entre los primeros al inicio de la ronda, le llegaron seguidos tres bogeys y un doble bogey que le envió a los puestos de cola. El corte definitivo se sabrá hoy al mediodía, aunque las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas para el fin de semana, con la llegada de nuevas tormentas.