Juande se despide de la afición en una carta
El hasta hoy entrenador del Sevilla, Juande Ramos, ha rescindido unilateralmente su contrato para fichar por el Tottenham inglés
SEVILLA Actualizado: GuardarEl hasta anoche entrenador del Sevilla, Juande Ramos, que ha rescindido unilateralmente su contrato para fichar por el Tottenham inglés, se ha despedido de la afición sevillista a través de un comunicado publicado en su página web, en la que afirma que su corazón se queda en Nervión.
La carta va dirigida a los "queridos amigos sevillistas" y afirma haber sido escrita "en un momento donde los sentimientos y las emociones alteran la rutina, y en el que resulta muy difícil dilucidar qué camino hay que escoger".
"Para mí, el Sevilla FC representa la época personal y profesional más importante de mi vida. Todo lo que yo he recogido de su afición, directiva y jugadores es incalculable, como imposible de describir en palabras. Mi gratitud será eterna. Por eso, esta decisión de dejar el conjunto hispalense que ahora tomo representa la elección más complicada de un profesional. Yo soy un trabajador, nunca he tenido una proyección profesional sencilla", añade.
Ramos afirma también que "después de la excelente racha" del Sevilla, "el destino ha querido" que se cruce en su camino "un reto profesional ambicioso" aunque reconoce que para él, "el equipo de Nervión representa algo más que un conjunto donde entrenar".
"Mi vida personal y profesional está vinculada en torno a esta ciudad tan alegre como humana, tan sensible como enriquecedora. Pero también tengo una familia que ha sufrido por mi profesión por esa característica de efímera y titubeante que marca el depender de resultados", agrega el escrito.
Juande indica que "la pasión" de los aficionados hará que no entiendan su decisión, pero insiste en que "hay trenes que no tienen retorno aunque no paren en el andén en el momento más adecuado" y asegura que la oferta del equipo inglés "es una propuesta profesional que supone la culminación a mucho esfuerzo y sacrificio personal".
"Mi corazón se queda en Nervión, pero por mi familia y mi profesión es imposible no marchar a Londres. A la familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán sólo deciros que podré ir muy lejos pero, amigo sevillista, te aseguro, que nadie estará nunca tan cerca de vosotros", concluye Juande Ramos.