Los compañeros del taxista que murió esta noche tras ser apuñalado en el distrito madrileño de Hortaleza, se concentraron con sus vehículos en las zonas más céntricas de Madrid en señal de protesta y de solidaridad con su compañero. /EFE
el viernes pasado

Se entrega el presunto asesino de un taxista en Madrid

Es un ciudadano brasileño sin papeles que asegura que apuñaló a David Aníbal Aguilera

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha anunciado que esta mañana se ha entregado un ciudadano brasileño sin papeles que asegura ser el asesino del taxista que murió apuñalado el viernes pasado en el distrito madrileño de Hortaleza. El homicida ha decidido entregarse a consecuencia del cerco policial, una vez que ya se había averiguado su identidad, domicilio y zona en la que se movía, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El Grupo VI de Homicidios, encargado de la investigación de este suceso, se ha hecho cargo del sospechoso.

El asesinato de David Aníbal Aguilera, de 45 años, de nacionalidad argentina, apuñalado en su propio vehículo, ha reabierto el debate de la seguridad en los taxis y muchos taxistas expresaron su indignación desde el primer momento en el que se conoció la mueerte de su compañero.

Medidas de protección

Tras este suceso, las tres administraciones, central, local y autonómica, han creado un grupo de trabajo junto al gremio de taxistas para estudiar nuevas fórmulas de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia dentro de los vehículos.

También se ha acordado la creación de un mapa de riesgos, de una manera privada porque no se quiere estigmatizar ninguna zona de la ciudad, que ayude a tener presencia policial allí donde se crea más necesario para favorecer una prestación más segura del servicio del taxi.