ALUMNADO. El delegado comparte inquietudes con los alumnos del Colegio Público Elio Antonio de Nebrija
Sierra

Brenes destaca que los datos sobre educación en Villamartín son «extraordinariamente buenos»

El delgado provincial de Educación ha supervisado las infraestructuras educativas y el servicio pedagógico con los que cuenta cada centro escolar de la localidad serrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, y el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), visitaron ayer algunos centros educativos de Villamartín, como el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Loma y los colegios públicos Elio Antonio de Nebrija y Las Montañas.

El regidor municipal ha destacado que el principal motivo de la visita del delegado era supervisar las infraestructuras y el servicio pedagógico, así como revisar los nuevos servicios de cada uno de los centros. De esta manera, en el instituto La Loma, el director y los profesores han trasladado a Brenes sus inquietudes y le han explicado las diferentes acciones que se deben llevar a cabo para la finalización de las obras de los exteriores. Por otro lado, en el centro Nebrija, los representantes locales y provinciales han recorrido las obras de ampliación y han supervisado las obras del nuevo comedor que se pondrá en funcionamiento. Por último, en el colegio Las Montañas han tenido la oportunidad de entrar en el nuevo comedor que ha comenzado a funcionar en este curso y del que se benefician alrededor de 80 alumnos.

Esta zona se utilizaba anteriormente como cuadras del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Por ello las obras han tenido que contar con un presupuesto de 50.000 euros para realizar todos los trabajos necesarios para levantar el nuevo comedor.

Calvillo ha destacado el compromiso del delegado «para que todos los centros estén funcionando correctamente, y nosotros seguimos trabajando y apostando fuerte por la educación».

Manuel Brenes ha comentado que los datos respecto a Educación en la localidad villamartinense «son extraordinariamente buenos». Así, el delegado provincial hizo referencia a que «en el año 2003 no existía ningún centro que contara con el Plan de Apertura que permiten conciliar la vida familiar con la laboral y del que se benefician las mujeres andaluzas. Hoy en día los tres centros de primaria cuentan con este plan». Además, precisó que actualmente tres centros escolares son TIC (integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación), un centro bilingüe y hay cuatro colegios en los que se desarrolla el programa del Deporte en la Escuela.

Brenes agradeció la colaboración del Ayuntamiento con los centros, «ya que no es algo que le corresponda, pero gracias a sus aportaciones los alumnos de Villamartín pueden beneficiarse».

El delegado provincial de Educación informó al alcalde de que en breve regresará a la localidad para visitar los centros a los que no ha podido acudir por problemas de agenda (IES Castillo de Matrera, C. P. Torrevieja y Centro Pueblos Blancos). Además, el delegado mantuvo conversaciones con Calvillo en torno al CEP, ubicado en la localidad serrana.

sierra@lavozdigital.es