Los ginecólogos del Hospital negociarán al menos cinco nuevos contratos para el servicio
Los ginecólogos del Clínico han estudiado durante la mañana de ayer la propuesta que hizo el gerente, Andrés Rabadán, en la reunión mantenida el martes tras las denuncias de deficiencias en el centro. El gerente propuso estas medidas para aliviar la carencia de personal y cubrir la necesidad de seguridad laboral de la que se queja el personal eventual.
Actualizado: GuardarLos médicos acordaron en la asamblea de ayer que la negociación acabará cuando «el Hospital contrate a cinco especialistas». Sólo así, dicen, «podríamos adaptar el sistema de guardias y siempre ajustados, pues las bajas por enfermedad o accidente, las vacaciones y otras licencias legalmente establecidas podrían poner, a pesar de todo, el sistema en peligro», dice el portavoz de los médicos Enrique López Doña. De no producirse estas contrataciones, «la situación llevaría a tener que cancelar la actividad en paritorio a partir del horario previsto 20.00 horas» subraya López Doña.
El portavoz incidió en que no son los únicos en situación crítica dentro del centro sanitario y anunció que «pronto los anestesistas tendrán que manifestarse».