Vinos de prestigio
Coincidiendo con esta operación empresarial, Bodegas Álvaro Domecq anunció ayer que ha sido reconocida con tres galardones en el Concurso Internacional de Vinos Andalucía 2007. En la categoría de brandies, el jurado ha otorgado el Premio Oro al Brandy Solera Gran Reserva Duque de Veragua, mientras que en el apartado de olorosos, el máximo galardón recayó en su Oloroso Alburejo. Además, en el género de finos, el jurado concedió el Premio Plata al Fino La Janda.
Actualizado: GuardarEn su primera edición, el Concurso Internacional de Vinos Andalucía 2007 ha reunido a las mejores bodegas nacionales e internacionales, habiéndose presentado un total de 520 muestras, entre vinos y alcoholes. Además ha contado con un jurado de alto nivel, integrado en un 80 por ciento por catadores extranjeros, tal y como establece la normativa europea que regula la celebración de concursos internacionales de vino. Entre ellos cabe destacar a Béatrice da Ros, Jean-Pierre Peynaud, Ives Verine y François Rabussier (Francia), junto con Ghislain, K. Laflamme (Canadá), Ralf Anselmann (Alemania), John Salvi (Inglaterra) o Johanna Kern-Flois (Austria) y a los españoles Vicente Sánchez Migallón (Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos durante 10 años), Antonio Jesús (nariz de oro al mejor Sumiller 2007) o Ana Sandoval (consultora enológica y miembro de los comités de cata de las guías más importantes de España), entre otros.
Los premios recibidos certifican el trabajo de calidad que se está llevando a cabo en esta firma vinatera jerezana que ahora comienza una nueva etapa.