El nuevo tramo de la variante cierra el anillo y agiliza el acceso a la costa
El viceconsejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, inauguró ayer la variante oeste de Medina Sidonia en la que se han invertido más de cinco millones de euros. Con la construcción de esta variante, que abarca desde la carretera A-390 que une la localidad con Chiclana hasta la A-381 que conduce a Jerez y Los Barrios, se cierra el anillo viario en torno al municipio, completando su circunvalación e interconectando estas dos carreteras con la A-396 que conecta Medina con el litoral de La Janda. Además, se ha procedido a la adecuación de los accesos a la localidad mediante el acondicionamiento de las carreteras CA-202, CA-203 y CA-204.
Actualizado: GuardarPara la financiación de esta obra se ha contado con fondos FEDER de la Unión Europea. La intervención se encuentra recogida en la programación del plan Más Cerca para la comarca de La Janda que contempla inversiones de más de 80 millones en su red viaria. La nueva carretera tiene un ancho de plataforma de diez metros, para dar cabida a un carril de 3,5 metros para cada sentido y arcenes exteriores de 1,5 metros a cada lado. Su trazado, con 4,6 kilómetros de longitud de tronco principal más dos de caminos de servicio, se apoya en el corredor llamado Colada de las Esperillas y en la Cañada Real de Algeciras.
Las conexiones con las carreteras A-390 y A-381 se realizan mediante la construcción de dos glorietas de gran capacidad. A lo largo del itinerario se ha ejecutado otra glorieta que facilita el acceso al núcleo urbano de Medina Sidonia y al polígono industrial ubicado en el Prado de la Feria. Para dar continuidad a las vías pecuarias existentes se han ejecutado cuatro pasos inferiores.