La princesa Amalia, hija mayor de los herederos de Holanda./ ARCHIVO
medida de presión

Los niños de la Casa Real holandesa, objetivo de los pedófilos

Una web holandesa mostraba fotos de los más pequeños de la familia Real de Holanda con el objetivo de presionar para legalizar la pederastia

LA HAYA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una asociación holandesa que promueve la aceptación social de la pedofilia ha colocado en su página de internet fotos de la hija mayor de los príncipes herederos de Holanda, la princesa Amalia, y de dos de sus primos -los hijos del príncipe Mauricio y la princesa Marilène-, ha informado hoy la televisión NOS.

En Holanda, la pederastia es un delito, aunque se permite la expresión de opiniones a favor de la aceptación de las relaciones sexuales entre adultos y menores siempre y cuando haya consentimiento del menor.

En un principio, las fotos -acompañadas de textos sugerentes, según la cadena de televisión holandesa NOS- podían verse en abierto, pero tras la advertencia de la Oficina de la Casa Real (RVD) de emprender acciones legales fueron retiradas de la página en abierto pero siguen pudiéndose ver para los abonados.

La RVD sigue solicitando la retirada inmediata de las fotografías, también del acceso de pago, ya que de lo contrario iniciará un proceso judicial contra la asociación, según la misma fuente. La organización holandesa "Stop a la pedofilia" fue quien advirtió a la Oficina de la Casa Real de los hechos.

Hace dos años, la asociación "Martijn" ya fue denunciada por tener en su página de internet "links" hacia sitios de pornografía infantil, pero la denuncia no prosperó al retirarse esas referencias. "Martijn" dice en su página web que es un foro de discusión, creado en 1982, que aboga por la aceptación "social" de las relaciones sexuales entre niños y adultos, siempre y cuando sean de forma voluntaria por ambas partes y tampoco se les oculte a los padres.