Ecologistas denunciará a Ybarra si no derriba el garaje de Juan Carlos Rodríguez
La asociación de Ecologistas en Acción ha manifestado que «vamos a denunciar por prevaricación a la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, si no derriba el garaje ilegal del anterior concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez (IP)».
Actualizado: GuardarEn este sentido, este colectivo ha exigido que «la edil ponga en conocimiento de la Fiscalía estos hechos, pues es la segunda vez que el ex edil realiza esta ilegalidad». Hace un año, Juan Carlos Rodríguez tuvo que derribar el techo de su garaje por haberlo construido sin licencia y en contra de las normas urbanísticas.
El coordinador de esta plataforma, Juan Clavero, sostiene que «la licencia con la que ha construido su garaje es ilegal, ya que fue firmada sin ningún informe técnico a favor».
Además, acusan de trato de favor a Juan Carlos Rodríguez, ya que la piscina y la ampliación de la casa, que construyó sin pedir las licencias preceptivas y rebasando los límites de edificabilidad permitidos, fueron legalizadas de forma automática por el entonces alcalde, Fernando Gago, compañero de partido del concejal de Urbanismo.
El coordinador local sostiene que «el único informe que aportó Juan Carlos Rodríguez fue el de un abogado amigo suyo, que no pertenece al Área de Urbanismo». Por todo ello, Clavero manifiesta que «se trata de un claro caso de certificación falsa».
Por su parte, Patricia Ybarra ha declarado que «la licencia del ex edil de Urbanismo se ajusta a la legalidad, y por ello, no vamos a hacer nada».
Defensa a ultranza
Sin embargo, Fernando Gago ha aclarado que «no ha existido ningún trato de favor ya que Rodríguez contaba con informes técnicos a favor».
«Simplemente, concedí licencia a Rodríguez como a cualquier otro ciudadano que tenga sus papeles en regla», matizó el anterior alcalde de la corporación.
Los ecologistas descubrieron la construcción de este garaje tras la publicación de la ortofoto digital, un mapa aéreo digital que el Ayuntamiento realizar para controlar construcciones ilegales.