ÁNIMO. Rondán está mostrando su apoyo a Pedro Ríos. / J. C. CORCHADO
Deportes

Pedro Ríos reclama un poco de cariño

El jerezano está convencido de que cuando le salgan «las cosas bien, la grada terminará apoyándome» Durante los entrenamientos está ofreciendo un buen nivel y ayer marcó uno de los goles del partidillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Ríos no vive sus mejores días como azulino. Nunca lo ha tenido fácil el jerezano en Chapín, pero en este arranque de competición está sobreviviendo a uno de los momentos más complicados y delicados ya que está siendo muy criticado por la grada xerecista. Trance que no le gusta pasar a ningún jugador.

Perico siempre ha sido un jugador que ha mantenido los pies en el suelo. Ahora no iba a cambiar su filosofía y por eso es el primero que reconoce que no está acumulando los mismos baremos que en temporadas anteriores: «Está claro que en cuanto a números no es de los mejores inicios que he tenido, pero pienso que tienen que venir mejores resultados. El trabajo que estoy haciendo puede ser más efectivo o menos, pero cada partido acabo con la conciencia bastante tranquila. Es cierto que puedo terminar mal o bien anímicamente por el rendimiento que haya podido dar, pero nunca me quedará nada dentro por no haber hecho el trabajo».

Lo de ser profeta en su tierra, en Jerez aún parece más complicado, pero a pesar de los pesar Pedro reclama un poco de apoyo para que su fútbol vuelve a crecer. «Está claro que uno cuando sale al campo y nota que la gente está contigo, está mucho más cómodo que si te están pitando. Eso no se puede negar», reconoce un Ríos que aún así trata de dejar claro que intenta «hacer el trabajo y en cuanto me salgan un poco mejor las cosas, estoy seguro que la gente me apoyará», pues el jerezano se ve «con las mismas posibilidades que cualquier compañero» de aparecer cada domingo en el equipo titular.

Rondán le anima

Miguel Ángel Rondán trata de darle cariño y confianza durante los entrenamientos y constantemente le lanza gritos de apoyo durante las sesiones de entrenamientos. En el partidillo de ayer, en el que estaban mezclados con jugadores del Xerez B, Perico marcó el primero de los goles. Pese a las palabras de ánimo de Rondán, el jugador considera que no está recibiendo un trato especial ya que «después de salir de las convocatorias por el golpe en la cabeza, me costó bastante entrar ya que estuve durante varios partidos en el banquillo, pero yo no paré de hacer mi trabajo en ningún momento para poder volver».

Como otro más de la plantilla, conoce la importancia del encuentro del domingo frente al Sevilla Altlético. «Nosotros tenemos en mente que no cabe otra cosa que no sean los tres puntos, y más siendo aquí en casa después de estar en la clasificación donde estamos. No cabe otra cosa».

Rondán se la juega. De no vencer ante los canteranos de Nervión quedará en la cuerda floja y sin red, pero Ríos considera que eso son «los pensamientos que pueda tener el presidente y demás, pero la situación es complicada para todo el mundo: para los jugadores, para los entrenadores, para el club... Aquí entramos todos en el mismo paquete, y si estamos en esta situación es por culpa de todos, sobre todo de los jugadores. Pero es una situación de la que tenemos que salir todos juntos y a la misma vez».

Antoñito, buen conocedor del Sevilla B, comentó a mitad de semana lo inoportuno de la visita del equipo que dirige Manolo Jiménez, pero el interior diestro jerezano piensa que «si te pones a mirar, cualquier equipo te la puede liar. Por tanto, tenemos que salir mentalizados al campo como si fuera una final para nosotros y nada más. Sea el Sevilla B o sea otro, debemos ponerle la misma intensidad».

De todas formas no puede negar que «con los números que tienen, deben estar contentísimos, pero es un equipo que por lo visto mete bastante intensidad en los partidos, y esperemos que nosotros seamos superiores a ellos para poder ganarles».

sgalvan@lavozdigital.es