![](/cadiz/prensa/noticias/200710/26/fotos/042D5JE-DEJ-P1_1.jpg)
«Si las cosas siguen así, miraríamos el mercado»
Tras su paso con la selección, el joven media punta vuelve con confianza a los entrenamientos del Xerez
Actualizado: GuardarAarón volvía ayer a los entrenamientos tras su aventura con la selección nacional sub' 19. El ilicitano ha llegado alto de moral y con las pilas bien cargadas para poder coger un sitio en el once de Miguel Ángel Rondán.
-Le han funcionado las cosas muy bien con la selección.
-La verdad es que me ha ido muy bien. Estoy muy contento personalmente porque allí he tenido la confianza del míster y se ha demostrado en el campo.
-¿Le ha supuesto una inyección de moral?
-Estos tres partidos me han venido muy bien, porque la verdad es que estaba un poquito jodido moralmente, pero estos encuentros me han servido para ver que sigo siendo el mismo y puedo dar lo mejor de mí.
-¿Ha sido la mejor manera de reivindicarse?
-Sí, por supuesto. Tuve la fortuna de meter el gol, pero creo que también estaba haciendo un buen trabajo. El gol puede que haya servido para que la gente se dé más cuenta, pero la verdad es que he vuelto contento y muy orgulloso.
-¿Espera tener ahora más continuidad en el Xerez?
-Sí, antes de regresar con la selección yo ya venía entrenando a tope, para así poder entrar en el equipo, y voy a seguir trabajando como lo he estado haciendo siempre para poder tener la oportunidad de jugar más.
-¿Cuál puede ser la diferencia entre el Aarón indispensable en la selección y el Aarón del Xerez?
-Creo que la diferencia puede estar en el estilo de juego que tenemos en la selección. Además, también está la confianza que me dan allí, donde tengo más libertad para atacar y menos a la hora de defender, pero sólo queda seguir trabajando y ganarse la confianza del entrenador.
-¿Se siente a gusto en el Xerez?
-Sí, me siento muy a gusto y sigo con la misma ilusión con la que llegué en un principio.
-¿Duele que en la selección se sienta importante y aquí no?
-Sí, pero son cosas del juego. Creo que si aquí hiciera un partido bueno volvería a ser importante. En la selección, afortunadamente, lo he estado haciendo muy bien y me siento importante por eso, hago buenos partidos, hago goles, y aquí intento sentirme importante y hacer buenos partidos.
-¿En el Xerez se le pide una cosa distinta que en la selección?
-Distinta en cuanto se refiere a mi juego; elaborar más jugadas de ataque y menos defender. Aquí tengo más responsabilidades defensivas y me está costando tener más libertad a la hora de atacar, pero sólo queda trabajar para conseguirlo algún día.
-Confesaba que se sentía jodido moralmente...
-Tanto por no jugar como porque no me terminan de salir las cosas bien. Una de las circunstancias que da más confianza es jugar, pero no es lo mismo que te den confianza en un partido de Copa del Rey que en Liga. A lo mejor, cuando he salido algunos minutos no he podido hacerlo tan bien, pero creo que la moral está jodida porque sabía que no iba a estar en el mismo nivel. Pero una vez que vuelves de la selección llegas con confianza y hay que seguir.
-¿De esto ha podido hablar con el entrenador?
-No he hablado de esto con el míster todavía.
-Sería fundamental para el equipo poder ganarle al Sevilla Atlético
-Muy importante. Estamos en una situación muy peligrosa y aquí en casa tenemos que conseguir los tres puntos como sea, ya sea jugando mal o bien, pero hay que ganar el domingo.
-¿Se encuentra desilusionado por su situación?
-No, vengo contento de la selección y me gustaría poder transmitir esa sensación aquí.
-Teniendo en cuenta su situación, ¿se plantea salir en el mercado de invierno?
-De momento no entra en mis planes, pero creo que para un jugador como yo, con 18 años, el hecho de estar parado es una situación muy complicada y, si las cosas siguen así, a lo mejor miraríamos el mercado.
-¿Echa de menos tener más comunicación con el míster?
-No soy un jugador que le guste mucho hablar con los entrenadores, sino lo justo y necesario, y prefiero hablar en el campo, demostrándolo en el terreno de juego.