Cristian Vieri. / EFE
MÁS FÚTBOL

Capdevila salva al Villarreal en una jugada a balón parado

El Villarreal salvó un punto ante el Fiorentina (1-1) en la primera jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA con un gol de Joan Capdevila a tres minutos del final de un partido en el que el conjunto italiano fue superior al conjunto castellonense.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que los visitantes disfrutasen de ocasiones para sentenciar el partido que dominaban por 0-1, llegó el tanto local que salvaba un mal comienzo de la fase de grupos de la competición continental.

El comienzo del Fiorentina fue agobiante para el equipo del chileno Manuel Pellegrini. Uftalusi, Vieri y Liverani pusieron a prueba la portería local en el primer cuarto de hora hasta que logró sacudirse el dominio italiano.

El juego a la contra de del Fiorentina trajo en jaque a una defensa local que se veía superada en varios lances del juego por el rapidísimo ataque italiano, si bien al descanso se llegó con la igualada sin goles.

El segundo tiempo empezó mal para el Villarreal. Un error de Josico en el centro del campo fue aprovechado por el Fiorentina que en una jugada de tres toques se plantó ante Diego López y Vieri no perdonó tras una asistencia de Mutu.

Pellegrini se la jugó en la segunda parte dando entrada a Pires, Cazorla y Nihat, pero sería el defensa Capdevila el que igualara, de un certero cabezazo, el marcador, a tres minutos del final, tras un saque de falta.