![](/cadiz/prensa/noticias/200710/26/fotos/045D5CA-DEP-P2_1.jpg)
Una tormenta desluce la jornada inaugural del Mallorca Classic
La última oportunidad para muchos jugadores de salvar la tarjeta del Tour o de conseguir una plaza para el Volvo Masters de Valderrama se truncó por una inoportuna tormenta. Cuando apenas había terminado los 18 hoyos poco más de la mitad de los jugadores, el cielo se abrió y obligó a desalojar el campo a toda prisa por la amenaza del aparato eléctrico, el gran enemigo del golfista. Tras dos horas de incesante lluvia, la jornada fue suspendida y continuará hoy.
Actualizado: GuardarEn el momento de la suspensión, Andrew McLardy y Gary Murphy con 66 golpes dominaban la clasificación con -4; al grupo se había unido Richard Finch, que tuvo un arrollador comienzo, como una tormenta, de cuatro birdies en seis hoyos hasta que la lluvia frenó su racha de aciertos.
En el grupo perseguidor, a sólo un golpe de la cabeza estaba el español Luis Claveríe (-3), aunque no pudo rematar entonces con una victoria que se le escapó en los últimos hoyos. Claverie tan sólo pudo completar la mitad del recorrido; lo mismo que el defensor del título, el sueco Niclas Fasth, también en cuarta posición con -3. y todo un camino por recorrer.
Quien sí terminó su vuelta fue Sergio García, ganador de la segunda edición del torneo. 68 golpes para el castellonense (-2), que pese a algún despiste (8, 15 y 17), firmó un buen resultado si tenemos en cuenta las cinco semanas que ha estado sin competir.
Empatados con Sergio García estaban también Pedro Linhart y Carlos Suneson, aunque sin terminar sus recorridos. La jornada de hoy, del Corte, será dura para muchos jugadores; algunos tendrán que jugar más de 30 hoyos en un día, y las previsiones no son muy halagüeñas.