«Ojalá algún día pueda ser Campeón del Mundo»
Andrés, que confiesa tener como ídolo a Valentino Rossi, es uno de los pilotos gaditanos con más futuro en el panorama de la velocidad
Actualizado: Guardar-¿Cómo comenzó su afición al mundo de las motos?
-Desde que era muy pequeño las veía y me gustaban mucho. Además, mi padre me llevaba a ver las carreras en las que participaba mi primo, José Antonio Butrón, así que me terminé decidiendo a probar.
-Empezó con una minimoto...
-Sí, compramos una minimoto y le fuí cogiendo el truquillo poco a poco, así que me inscribí en una carrera en Sevilla, pero al verme rodar me dijeron que corriera con los grandes... y terminé tercero. Tras eso, mi padre me apuntó a las pruebas para participar en el Criterium Derbi Malossi.
-Pasó la selección y ha corrido en el Campeonato, ¿qué tal le ha ido?
-Bien, constaba de cinco carreras: Jarama, en la que fuí quinto; Albacete, donde terminé octavo; Cartagena, en la que fuí sexto; Jerez, donde terminé séptimo me adelantaron dos en la línea de meta; y Almería, en la que también finalicé sexto.
-Tengo entendido que en esta última tuvo algún que otro percance...
-Sí, salía el 13º, pero nada más comenzar me quedé sin embrague. Me metí en cabeza, pero el tercero me sacó de la pista y sólo pude terminar sexto.
-¿Cómo surgió la idea de participar en el Europeo de Velocidad?
-Al día siguiente de la carrera de Almería se celebraba el Campeonato de Europa de Velocidad de 80 cc. El director de Malossi me había visto correr y me propuso participar como invitado. Estaba nervioso porque era la primera vez que corría a ese nivel, pero terminé siendo tercero.
-¿Cuál es su mejor arma a la hora de afrontar una carrera?
-Freno más tarde que nadie.
-¿Tiene algún piloto como ídolo?
-Sí, Valentino Rossi, es el mejor.
-¿Qué objetivos se marca?
-Poder seguir corriendo. Ojalá pudiera ser Campeón del Mundo, pero es muy difícil y caro entrenar y poner a punto la moto. Estoy muy agradecido a mi patrocinador, Mármoles Aquart, aunque toda otra ayuda que pudiera tener sería muy bien recibida.