No habrá un neumático único en MotoGP la próxima temporada
La Federación Internacional retiró su propuesta de cambio en la cilindrada reina Varias escuderías podrían apostar por usar gomas diferentes para sus pilotos
Actualizado: GuardarLa Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció ayer que Dorna, sociedad organizadora del Campeonato Mundial de MotoGP, retiró su propuesta para que hubiera un único suministrador de neumáticos en la temporada 2008. Por tanto, seguirá la competencia entre Bridgestone, ganador de 12 Grandes Premios esta temporada, y Michelin, de cinco, antes de la última carrera el 4 de noviembre en Cheste, y cuando algunos pilotos, como Rossi o Pedrosa podrían cambiar de proveedor a título personal.
La Comisión Gran Premio, compuesta por el presidente de la Dorna, Carmelo Ezpeleta, Claude Danis de la FIM, Hervé Poncharal (escuderías) y Takanao Tsubouchi (MSMA, neumáticos) «toma acta a través de Ezpeleta de la retirada de la propuesta de Dorna para introducir un único suministrador para 2008», dice el comunicado.
Esta decisión podría permitir utilizar los dos tipos de neumáticos a varias escuderías, como Yamaha, que pondría gomas Bridgestone en la moto de Rossi y conservaría las Michelin para su nuevo piloto, el bicampeón mundial de 250 cc. Jorge Lorenzo, que el próximo año correrá en MotoGP.
El también español Dani Pedrosa (Honda) también quiere equiparse con Bridgestone mientras su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, podría quedarse en Michelin, aunque por el momento son sólo rumores del paddock.
Smith sustituirá a Olivé
La FIM anunció, además, que el 3 de noviembre la Comisión Gran Premio se reunirá en Valencia para debatir los «cambios de los actuales reglamentos para los neumáticos en MotoGP» relativos a su número y utilización.
El equipo español Polaris World debutó este mismo año en el Mundial de 125 cc. con los pilotos Mattia Pasini y Joan Olivé, pero anunció ya hace varias semanas que su estructura crecería en 2008, desembarcando en la categoría del cuarto de litro con Pasini.
Quedaba en el aire el futuro del tarraconense y el de la propia estructura del octavo de litro, pero ayer se produjo el anuncio oficial de que el equipo continuará en la pequeña cilindrada, aunque con un sólo piloto, con el británico Bradely Smith, que de esta forma abandona la órbita de Alberto Puig y dejará de defender los colores de Repsol. Olivé está pendiente de confirmar su futuro, aunque todo indica que continuará compitiendo, probablemente sobre una Derbi.