El TSJA ratifica la legalidad del Plan Urbano aprobado en el mes de marzo
El último texto ya contemplaba los recursos presentados por los ciudadanos El PSOE se congratula de la decisión y el cuatripartito no se manifiesta
Actualizado: GuardarUno de los asuntos que había suscitado más polémica en los últimos tiempos en la localidad quedó ayer zanjado con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía. El ente regional ratificaba la validez del Plan General de Ordenación Urbanística aprobado, definitivamente el pasado 23 de marzo de este año
La noticia llegó durante el Pleno, creando, en principio, cierto clima de confusión, aunque José María Román fue tajante en sus declaraciones: «Esto viene a constatar la tesis que hemos defendido siempre, el plan estaba en vigor», dijo el portavoz del Partido Socialista, añadiendo que la sentencia «aclara las dudas de todos aquellos que lo ponían en tela de juicio». Y es que, el último texto aprobado, el de 2007, admitía todas las determinaciones recogidas por las sentencias judiciales que anulaban el documento de planeamiento de diciembre de 2003, por lo que una vez que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo constató que el documento se ajustaba la legalidad, decidió dar luz verde al referido Plan.
Según el comunicado de la Delegación de Obras Públicas, esta sentencia responde a la solicitud del anterior Gobierno municipal socialista de Chiclana para garantizar la seguridad jurídica del planeamiento general del municipio y para dar cumplimiento a las resoluciones judiciales que recayeron contra la anterior decisión de la Comisión Municipal de Ordenación del Territorio y Urbanismo de 23 de diciembre de 2003.
En el auto, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que la resolución recurrida ha sido sustituida por esta última resolución de la Comisión Provincial y da por terminado el proceso por «pérdida sobrevenida del objeto». Además, ordena que se proceda a su archivo.
Cuatripartito
Sin embargo, los miembros del cuatripartito guardaron ayer silencio al conocer la noticia. José Pedro Butrón, por su parte, como delegado de Urbanismo, prefirió no hacer declaraciones antes de estudiar con detenimiento el auto del Tribunal Superior. Cabe destacar que este texto tenía interpuestas 11 alegaciones.
chiclana@lavozdigital.es