Arenas lamenta que Andalucía no tenga elecciones independientes
El presidente del PP de Andalucía y candidato popular a la presidencia del Gobierno andaluz, Javier Arenas, lamentó ayer que los comicios nacionales y autonómicos vayan a coincidir de nuevo. Arenas calificó de «hipocresía y cinismo» el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, sobre la posibilidad de hacer coincidir ambas elecciones en marzo de 2008, «algo que se comprometió a separar por ley».
Actualizado: GuardarEl presidente de los populares lamentó que «los andaluces nos vayamos a quedar sin un debate político propio porque la generales se van a comer a las autonómicas». En este sentido aseguró que los únicos responsables serán Chaves y Zapatero, y se comprometió, en caso de que el PP gane las elecciones, a garantizar la separación de los comicios mediante una ley.
Arenas realizó estas declaraciones en la tarde de ayer durante su visita a Vélez-Málaga. El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), recibió al candidato en el Ayuntamiento sobre las siete de la tarde. Arenas se reunió con varios colectivos de la localidad y con simpatizantes de su partido.