Los delegados visitaron el inicio de las obras de mejora en compañía del párroco. / LA VOZ
ROTA

El Consistorio invierte 33.000 euros en las mejoras de la fachada de la iglesia de la O

El Ayuntamiento de Rota ha suscrito un convenio con el Obispado de Jerez que ha permitido que estos días se lleven a cabo las labores de restauración de la fachada de la parroquia de Nuestra Señora de la O. De este modo el Consistorio ha querido contribuir en el impulso de la conservación del patrimonio histórico y cultural del municipio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Cultura, Montemayor Laynez de los Santos, junto con el edil de Patrimonio, Juan Antonio Liaño Pazos, y acompañados por el cura párroco de la O, Aurelio Rodríguez Mancebo, visitaron las obras que arrancaron al finalizar las Fiestas Patronales.

Los trabajos, que están siendo realizados por la empresa Felipe Castellano, supondrán un coste aproximado de unos 33.000 euros, y están incluidos en el convenio firmado por Gobierno local y el Obispado. Según comentó la delegada, estas obras de restauración concluirán adecentando y mejorando el estado de la fachada de la iglesia que le devolverán «un aspecto más lustroso y uniforme, como ya se puede observar en el tramo en el que se ha actuado».

Montemayor Laynez aprovechó la ocasión para informar acerca de la reunión que la pasada semana celebró la Comisión de Seguimiento designada para desarrollar este acuerdo de colaboración en el que se recoge una dotación de 300.000 euros. Un encuentro oficial en el que se dio cuenta del inicio de la restauración de la fachada de la O y también se aprobó llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y adecentamiento de la cubierta así como el acceso a la escalera de la parroquia de la O por un importe de unos 11.200 euros. La delegada recordó que desde el año 2003, con cargo a los presupuestos municipales, y a partir del 2005, el Consistorio ha realizado actuaciones puntuales para la recuperación del patrimonio cultural de este templo.

Por su parte, el sacerdote de la iglesia de la O, Aurelio Rodríguez, mostró su satisfacción por el desarrollo de estas obras de rehabilitación y expresó su preocupación e interés ante la conservación de esta parroquia, a la que el párroco se refirió como «la joya de la corona de nuestro patrimonio».