Acaba el paro de los niños de un colegio de El Puerto por deficiencias en el centro
Actualizado:Los niños del colegio de educación infantil La Florida, en El Puerto, han vuelto hoy a sus clases tras la huelga indefinida que convocó la AMPA el pasado viernes en protesta por las deficiencias detectadas en el centro.
El presidente de la AMPA, Juan Jesús García, ha explicado a Efe que los 89 niños han vuelto esta mañana al colegio y que han decidido desconvocar las protestas diarias a las puertas del centro "como un gesto de buena voluntad", ya que se están arreglando "poco a poco" los desperfectos detectados, que causaban entre los padres una sensación de inseguridad por sus hijos.
Aunque han decidido esperar un tiempo "prudencial" para que todo se arregle, García ha indicado que ya se ha limpiado el patio de infantil, se ha instalado un sistema de seguridad en las arquetas para que los menores no las levanten, se han iniciado los trámites para la contratación de la luz y el comedor ya ha sido amueblado, aunque falta por contratar aún la empresa de cátering.
La AMPA también ha propuesto a la dirección del centro escolar la posibilidad de que los niños usen de forma provisional el patio destinado para alumnos de primaria -ya que hasta el próximo año no tendrá alumnos de este ciclo- mientras terminan de acondicionar el suyo propio.
Así las cosas, los padres han decidido desconvocar la huelga tras cuatro días de protesta como un gesto de buena voluntad con la delegación provincial de Educación, que ya mostró su intención de subsanar los problemas denunciados, siempre y cuando los padres no continuaran con las medidas de presión que había iniciado.