La junta de accionistas aprobará las cuentas de los dos últimos años
La elección de nuevos consejeros y la ratificación de Rafa Verdú como presidente honorario, otros puntos a tratar
Actualizado: GuardarSe acerca la fecha de celebración de la junta general de accionistas del Xerez. La entidad anunció ayer que en los próximos días se verificarán las oportunas publicaciones correspondientes a la convocatoria de la junta, la cual se celebrará de conformidad con lo establecido y en virtud de la fecha de publicación y preceptiva antelación fijada. El presidente de la entidad, Joaquín Morales, anunciaba ayer que están «a la espera de que el Boletín (Oficial del Estado) nos diga el día de la celebración».
Desde su publicación en el Boletín del Estado, y su pertinente publicación en los medios de comunicación, han de transcurrir 30 días naturales, por lo que la celebración de la junta de accionistas tendría lugar «para finales de noviembre», según anunció Joaquín Morales.
Según informó el Xerez en comunicado oficial, «está previsto que en el orden del día de la referida junta general, figure la aprobación de las cuentas anuales pendientes, el reconocimiento y ratificación de Rafael Verdú como presidente honorario, y los acuerdos correspondientes a la ratificación y configuración de los órganos de administración y representación de nuestro club».
Con posterioridad, se procederá a convocar una nueva junta general, en este caso extraordinaria, cuyo contenido se difundirá igualmente mediante el oportuno comunicado, una vez se ultimen los trámites que se están llevando a cabo en relación con los asuntos que se pretenden abordar en dicha junta.
Los diferentes puntos a tratar en el orden del día de la junta de accionistas los resumió el nazareno en «la aprobación de las cuentas de las dos últimas temporadas, ratificaremos de una vez por todas que sea presidente honorario Rafael Verdú, saldrán algunos puntos más y después, sobre la marcha, haremos otra junta general».
La última celebración de una junta de accionistas se remonta al mes de mayo de 2006. Para el dirigente azulino, «hay algunas cosas que por tiempo no hemos podido meter y ya lo que queremos es ir saliendo de algunas cosas, aunque sea por partes». La razón de tal retraso, y el principal punto a tratar en la junta extraordinaria que se convocará tras la celebración de la general, ha sido la titularidad de las acciones de la entidad azulina: «Exactamente, eso se hará un poco más adelante. Pero ya estamos empezando a trabajar en ello que es lo fundamental».
Además, se elegirán nuevos consejeros, hasta llegar a doce, y se elegirá a un portavoz, para así, «organizar el club mucho mejor de lo que ya lo tenemos».