El 'Mallorca Classic', última ocasión para cumplir los objetivos del año
La quinta edición del Mallorca Classic, torneo valedero para el Circuito Europeo, comienza hoy en el recorrido de Pula Golf y será para muchos la última oportunidad de poder lograr los objetivos marcados a principios de temporada. Unos intentarán clasificarse para jugar el Volvo Masters en Valderrama -la Gran Final del Circuito Europeo- la semana siguiente; otros darán todo para mantener la tarjeta y asegurarse el derecho a competir el año que viene, y alguno, como el defensor del título, el sueco Niclas Fasth, luchará por el número uno de Europa.
Actualizado: GuardarOlazábal, gran ausente
Esta vez se han inscrito 18 españoles. Pleno del golf local con las máximas estrellas en competición: Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Carlos Rodiles, Ignacio Garrido, Álvaro Quirós, Carlos Suneson, Marcos Juan, Sebastián García Grout, Juan Parrón, Rafa Cabrera, Pedro Linhart, Francis Valera y Santi Luna.
Olazábal es el gran ausente debido a la lesión que le ha mantenido alejado de la competición durante muchos meses y de la que todavía no está repuesto.
De las cuatro ediciones celebradas del Mallorca Classic, el trofeo ha permanecido tres veces en España y ha viajado una a Suecia, en 2006: el malagueño Miguel Ángel Jiménez se proclamó campeón del torneo inaugural en 2003; Sergio García se impuso tras un emocionante final al año siguiente y José María Olazábal logró una emotiva victoria en 2005, volviendo a lo más alto después de un largo periodo sin títulos.