AYUDA. Firma del acuerdo entre Cardijn y Cajasol. / O. CH.
CÁDIZ

Cardijn dispondrá de casi 50.000 euros para impulsar el autoempleo en los barrios

La asociación gaditana firmó ayer un convenio de colaboración con la Obra Social de Cajasol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que la asociación gaditana Cardijn comenzara hace cuatro años a pedir la colaboración de las instituciones públicas y entidades privadas para iniciar el programa Dinamiza tu barrio hasta ayer, cuando firmó un convenio con la Obra Social de Cajasol, se han puesto en marcha cerca de 60 proyectos destinados a impulsar el autoempleo en la provincia gaditana y, especialmente, en los barrios de la capital.

La rúbrica que ayer se encargaron de protagonizar el presidente de Cardijn, Gabriel Delgado, y el vicepresidente de Cajasol, Luis Navarrete, proporcionará 48.000 euros a la organización solidaria para que continúe con su labor, cuyo objetivo principal es ofrecer la oportunidad de crear una empresa a personas que por sus condiciones económicas no pueden hacerlo por los medios comunes. «Queremos sacar partido de los conocimientos que en los barrios populares de la Bahía tienen muchas personas con ideas y proyectos a los que les faltan los cauces e instrumentos que podrían proporcionar bienes para la persona, el barrio y la ciudad», explicó el presidente de Cardijn.

Para acceder a las ayudas que proporciona esta asociación humanitaria, generalmente a través de microcréditos (préstamos a bajo interés), es necesario cumplir una única condición: que la persona sea del barrio y que el proyecto en cuestión se radique en la zona. «Nuestro objetivo es fomentar el autoempleo y la pequeña empresa, con especial atención a los jóvenes, mayores, mujeres e inmigrantes. Así, ya se han podido montar negocios como peluquerías, restaurantes y bares de copas», aseguró Delgado.

De este modo, barrios como El Pópulo, Loreto o Puntales ya se han visto beneficiados por estas ayudas. al igual que ha ocurrido con barrios de localidades de la Bahía como Chiclana, Puerto Real o El Puerto de Santa María. «Lo que queremos es devolver a los gaditanos la confianza que siempre han demostrado por nuestra entidad», afirmó Navarrete.

restevez@lavozdigital.es