![](/cadiz/prensa/noticias/200710/24/fotos/019D2CA-SFO-P1_1.jpg)
Con dirección a la integración
El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial celebra una exposición sobre transporte accesible
Actualizado: GuardarEn la senda que conduce sin ningún tipo de barrera a la integración. Así se encuentran en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (CRMF-Imserso), que desde ayer y hasta mañana sirve de escenario para la esposición Transporte accesible y productos de apoyo.
La muestra, que forma parte de la programación del treinta aniversario del CRMF, cuenta con cuatro empresas punteras en el sector, que trabajan con los productos más novedosos en lo que se refiere a transporte y movilidad para personas con discapacidad física, desde sillas todoterreno hasta un monovolumen que se conduce mediante joystick y reconocimiento de voz y que se ha convertido en la estrella de la muestra, al igual que ocurrió cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Algo que también ha causado mucha expectación ha sido una silla de ruedas especialmente diseñada para realizar actividades de ocio al aire libre, tanto en el campo como en la playa. Se trata de sillas todoterreno que se podrían equiparar con las bicicletas de montaña.
Otro de los grandes reclamos ha sido una silla de playa que gracias a unas ruedas especiales puede usarse en el agua del mar y en la arena sin ningún tipo de problema.
En definitiva, todo para poner en conocimiento de las personas con discapacidad todos los adelantos para mejorar de manera importante su calidad de vida, máxime cuando la mayor parte se muestra abierta a conducir, pese a que muchas son víctimas de accidentes de tráfico. De hecho, una de las asignaturas del CRMF consiste en sacarse el carné bajo la clara idea de que no hay frenos para la integración.