SAN FERNANDO

El Consistorio ha pagado a la empresa de autobuses 4,7 millones en cuatro años

El Gobierno local a través de subvenciones busca paliar el déficit de las líneas urbanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE no está dispuesto a dar vía libre a la subida de los autobuses propuesta por el PA y PP para 2008, una medida que se abordará mediante Pleno el viernes y que llevará al transporte público urbano a convertirse en el más caro de toda Andalucía.

El concejal del PSOE, Fernando León, aseguró que la subida que se propone está por encima del Indice de Precios de Consumo (IPC) interanual, marcado en el 2,7%.

Además, el PSOE ha realizado una valoración de la evolución de los precios desde 2004, desprendiéndose del análisis el «desmesurado» incremento sufrido tanto por el billete ordinario, que ha experimentado una subida de 0,25 euros, como por el bonobús, con un aumento de 1,30 euros.

A todo ello, el PSOE suma la aportación que realiza el Ayuntamiento a la concesionaria del servicio mediante subvención, puesto que el transporte público es «deficitario». En total, el Ayuntamiento ha pagado, entre 2004 y 2008, un total de 4.417.471 euros, un abono indirecto realizado a través de los impuestos municipales que no va camino de eliminarse ya que el transporte público de viajeros ha perdido 387.794 pasajeros durante los años 2004 a 2007 debido a una «pésima» reorganización de líneas realizada por el Gobierno municipal.