LA BOLSA

Wall Street devuelve el optimismo

El pesimismo de Wall Street con respecto a la economía americana, después de la presentación de varios resultados decepcionantes el viernes, llegó a Europa el lunes, sesión en la que todas las Bolsas del Viejo Continente cerraron con pérdidas. Pero ese mismo lunes, Wall Street ya cerró en positivo y así abrían y cerraban los mercados europeos el martes. El Ibex-35, en concreto, terminó la sesión con un avance del 0,66%, por encima de nuevo de los 15.400 puntos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los inversores pasan del pesimismo a la euforia compradora en cuestión de horas. De hecho, en España, fue una sesión de compras desaforadas de títulos de algunos valores. Como, por ejemplo, de Acerinox, que subió casi un 6%. Según un sondeo realizado por la agencia de noticias Reuters, el beneficio neto de Acerinox hasta septiembre crecerá un 71% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Fuerte repunte también de Sacyr Vallehermoso, que se apuntó un 4,74%, hasta los 28,74 euros. Ante la desaceleración del mercado inmobiliario residencial, al sector de la construcción le está beneficiando las inversiones en infraestructuras del Gobierno.

El tercer valor triunfador fue Gamesa, y ganó un 3,48%. Algunos analistas creen que a la compañía le ha favorecido que el Gobierno haya incrementado más de lo previsto el peso de la energía eólica en los próximos años y que el fabricante de turbinas indio Suzlon incrementará en un 68% sus resultados.