Uno de los inmigrantes que han llegado a Tenerife esta madrugada. / EFE
oleada de ilegales

Llegan medio millar de inmigrantes a Canarias en 24 horas

Un nuevo cayuco con 105 inmigrantes llega a las costas canarias

LAS PALMAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canarias sigue recibiendo inmigrantes ilegales en las últimas horas y ya son 400 los que han llegado a las islas en las últimas 24 horas. Si ayer eran interceptados 216 indocumentados en dos embarcaciones, esta tarde ha sido rescatado otro cayuco con 105 ocupantes cuando navegaba a 30 millas al sur de Tenerife. Los inmigrantes han llegado ya al puerto de Los Cristianos con aparente buen estado de salud a bordo de la embarcación 'Punta Salinas' de Salvamento Marítimo. Este sería el tercer cayuco que llega en las últimas 24 horas a las costas canarias, ya que ayer llegó uno con 146 inmigrantes a la isla de El Hierro y otro arribó esta madrugada a la de Gran Canaria con 72 personas a bordo.

Esta mañana, una de las dos pateras interceptadas ayer ha llegado con sus 72 ocupantes al Muelle de Arguineguin en Gran Canaria. Uno de los 146 extranjeros irregulares de la otra embarcación tuvo que ser hospitalizado a su llegada ayer al puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a 80 personas que viajaban en un cayuco que hoy ha llegado a Tenerife y buscan a un número indeterminado de inmigrantes que han huído al llegar a tierra, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La barcaza en la que viajaban estas 86 personas, entre las que al menos hay una mujer, ha llegado por sus medios a la playa de La Tejita, en el municipio de Granadilla, pasadas las 15.00 horas, y algunos de sus ocupantes han huído antes de que llegasen los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Las fuentes han señalado que se desconoce el número de personas que ocupaban este cayuco.

Una patrullera de la Guardia Civil ha recatado hoy a 41 inmigrantes subsaharianos que iban en una patera "sobrecargada" y con "una importante vía de agua" a la que se avistó, tras una llamada de auxilio de uno de sus ocupantes, a 50 kilómetros de la costa sureste de Fuerteventura. La llamada de auxilio de uno de los ocupantes de la barquilla, todos varones y entre los que podría encontrarse un menor de edad, fue recibida en torno a las 17.00 horas y los radares del SIVE la detectaron hora y media después, cuando navegaba a 50 kilómetros de la costa sureste de la isla, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias.