Los paneles informativos de las terminales A y B del aeropuerto de El Prat vuelven a funcionar
Las pantallas han estado dos horas fuera de servicio por una revisión del sistema informático
BARCELONA Actualizado: GuardarLos técnicos de Aena han finalizado sobre las 9.30 horas de hoy las tareas de mantenimiento en los paneles informativos de las terminales A y B del aeropuerto de El Prat que durante unas dos horas han estado sin funcionar. Durante este espacio de tiempo se han reforzado los servicios de información a través de megafonía y de las oficinas de atención al público. La suspensión del sistema informático no ha afectado a las operaciones, que han mantenido una puntualidad del 91%.
El director del aeropuerto, Fernando Echegaray, ha explicado que durante esta noche se ha realizado una revisión del sistema informático de El Prat. "Las tareas de mantenimiento se han prolongado algo más de lo previsto en el sistema de información al público a través de los monitores, pero el resto del aeropuerto ha funcionado con normalidad", ha afirmado.
Aena ha reforzado con 25 personas las oficinas de atención al usuario de las terminales A y B, tanto en la zona de facturación como en la zona de embarque, donde no fhan funcionado las pantallas informativas. La suspensión del servicio ha obligado a muchos pasajeros a orientarse a través de la megafonía o a través de las oficinas de Aena, que en algunos momentos han registrado colas de usuarios para conocer dónde tenían que facturar o en qué puerta tenían que embarcar hasta su avión.
La incidencia también ha afectado a las pantallas de información del sistema de recogida de maletas. Patricia Arroyo, que ha volado de Madrid a Barcelona, ha afirmado a la salida de la terminal B que "las pantallas no funcionaban pero no ha habido mayores problemas ya que dentro hay mucha gente de Aena con toda la información sobre dónde tenías que recoger la maleta".
Las pantallas informativas han dejado de funcionar entre las 8 y las 9.30 horas. La incidencia ha afectado a unas 4.000 personas que han aterrizado o despegado de Barcelona. El director del aeropuerto ha asegurado que "todo el servicio ha quedado cubierto mediante la megafonía, el personal de Aena y los sistemas de información de las compañías".