Los hoteles gaditanos superan los seis millones de pernoctaciones hasta septiembre
Actualizado: GuardarLos establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz superaron en lo que va de año hasta el pasado mes de septiembre los seis millones de pernoctaciones, acercándose de este modo a las cifras que se alcanzaron en todo el ejercicio 2006, cuando se contabilizaron 6,8 millones de estancias.
Así, según indicaron desde el Patronato de Turismo gaditano en un comunicado, septiembre arrojó datos "muy positivos", por lo que entendieron que 2007 mejorará los resultados de años anteriores en la provincia.
El informe mensual del Observatorio Turístico de la Provincia señala que, durante el pasado mes, Cádiz recibió 291.845 visitantes, de los que 185.770 eran españoles y 106.075 extranjeros. Por su parte, los hoteleros registraron 862.887 pernoctaciones, un "suave incremento" respecto a las contabilizadas en el mismo periodo de 2006.
Además, aumentó la estancia media tras varios meses de descenso, algo provocado, según el Patronato, principalmente por el aumento de las estancias nacionales. Así, la estancia media de los españoles fue de 2,70 días, mientras que la de los extranjeros asciende a 3,41 días.
Finalmente, cayó la ocupación media de los alojamientos gaditanos, que registraron un 61,71 por ciento durante septiembre, mientras que en 2006 sobrepasó el 64 por ciento, debido al incremento de plazas hoteleras, del 6,83 por ciento en el último año.
Por otro lado, el Patronato celebró hoy su asamblea general y aprobó por unanimidad la memoria del año, la liquidación del ejercicio y la cuenta general. Además, se acordó la entrada en la asamblea y en el consejo rector de nuevos miembros.
De igual modo, el Patronato informó sobre la puesta en marcha de la mayor operación de difusión informativa de la provincia, con una edición de folletos que supera el millón de ejemplares. La institución ha publicado ahora cerca de medio millón de folletos para que los municipios de la provincia cuenten con material con el que atender a los viajeros.
Se trata de folletos desplegables, específicos de cada uno de los municipios, con textos y fotos actuales y un diseño armónico, con 10.000 ejemplares en inglés y español y otros tantos en español y alemán de cada uno de los 18 municipios de la provincia que cuentan con más de 200 plazas hoteleras y otros 5.000 ejemplares en español, inglés y alemán de los 25 restantes.
Además, de Cádiz y Jerez se ocupa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. que ya ha publicado sus ediciones, con los desde El Patronato sentenciaron que queda completado el mapa turístico y territorial de la provincia.