Empresa

Los trabajadores de Airbus en Puerto Real inician protestas diarias por la "no renovación" de seis pintores

El representante de los trabajadores explicó que realizarán "concentraciones diarias" en la puerta de la factoría en la hora del bocadillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de Airbus en Puerto Real se concentró hoy a la hora del descanso en señal de protesta por la "no renovación" por parte de la empresa de seis pintores de la planta y anunciaron un calendario de medidas al respecto con "movilizaciones diarias", según informó el presidente del comité de empresa, Francisco Heredia.

El representante de los trabajadores explicó que realizarán "concentraciones diarias" en la puerta de la factoría en la hora del bocadillo.

El calendario de medidas se puso en marcha esta semana con la celebración de reuniones con la dirección del centro y el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza.

Además, el comité de empresa (CCOO, UGT, CGT y ATP) tiene previsto proponer al Comité Interempresas que "incluya" en el orden del día de su próxima reunión la situación de la planta puertorrealeña. También prevén una reunión con el responsable de la FAL (Línea de Montaje Final) A-400M para analizar "desde la comisión local" las perspectivas de contratación "según el acta de noviembre de 2006".

Entre las medidas acordadas "por unanimidad" se incluye el establecimiento de un calendario de reuniones "en diferentes foros" , así como mantener la "no prolongación" de la jornada laboral y la "no colaboración en el 'lean manufacturing'".

Por otra parte, Heredia aseguró que mantendrán el control de los trabajos internos del área pintura ya que el comité de empresa defiende que "en la planta hay trabajo de sobra para los seis pintores no renovados".

El control se realiza evitando que salga trabajo del centro para solventarse a través de subcontratas. En este sentido, puntualizó que no están "en contra" de las subcontratas, en el sentido de que no le están quitando la carga de trabajo que tienen asignada. "Simplemente se impide que salga la carga que le corresponde hacer a los pintores de la planta que no han sido renovados", sentenció.