EL PUERTO

Ecologistas afirman que Rodríguez volvió a construir el garaje "ilegal" que tuvo que derribar en El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecologistas en Acción afirmó hoy que el ex concejal de Urbanismo de El Puerto Juan Carlos Rodríguez (Independientes Portuenses) "ha vuelto a construir" el garaje "ilegal" que tuvo que derribar por carecer de licencia y "contradecir las normas urbanísticas", por lo que solicitó al alcalde, Enrique Moresco, "su nuevo derribo" y que denuncie los hechos ante la Fiscalía.

En un comunicado, los ecologistas explicaron que los hechos se remontan a abril de 2006, cuando presentaron una denuncia contra el edil de IP, por la realización de unas obras en su vivienda "ilegales e ilegalizables" ya que implicaban la ampliación de su vivienda "por encima de la edificabilidad máxima permitida", así como la construcción de "un garaje y una piscina que incumplían la distancia a lindero de la finca".

A raíz de la denuncia, se decretó la demolición del garaje, pero se otorgó a Rodríguez la licencia de las obras de ampliación de la vivienda y la piscina "a pesar de su manifiesta ilegalidad" y sin que se le abriese "expediente sancionador y de restauración de la legalidad urbanística".

Sin embargo, según pudo constatar este colectivo mediante una ortofoto digital de 2007, el ex edil volvió a construir el garaje demolido, según afirmaron, "con una licencia de obra tan ilegal como la misma obra ejecutada".

Por ello, los ecologistas solicitaron al alcalde portuense que remita a la Fiscalía toda la documentación "por si pudieran ser constitutivos de sendos delitos de prevaricación". Además reclamaron que el Ayuntamiento incoe un expediente administrativo sancionador por la presunta comisión de una infracción calificada con carácter grave en el artículo 207 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Finalmente, Ecologistas en Acción pidió ser "parte interesada en los expedientes" y reclamó que se inicien trámites de nulidad de las licencias concedidas a Juan Carlos Rodríguez par la construcción de la piscina, de la ampliación de la vivienda y construcción del garaje por ser "manifiestamente ilegales".