Detenido tras atropellar a un Guardia Civil y fugarse en un coche con 30 kilos de hachís en Los Barrios
Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 30 años como presunto narcotraficante y autor del atropello a un agente en la localidad de Los Barrios cuando se daba a la fuga con 30 kilogramos de resina de hachís en el interior del vehículo, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas de ayer, cuando los agentes vieron a un vehículo que realizaba maniobras extrañas, por lo que procedieron a inspeccionarlo en una vía anexa de la localidad barreña.
Así, indicaron al ahora detenido, que conducía un vehículo marca Opel modelo Astra, que lo estacionase en el lugar habilitado para un reconocimiento más exhaustivo, tras infundirles sospecha de que pudiera transportar droga.
El vehículo emprendió la huída a máxima velocidad, siendo un agente atropellado y despedido por encima del vehículo tras golpear su cuerpo contra la luna delantera, colisionando a su vez, con otros vehículos que se encontraban estacionados en la vía de servicio, además de un vehículo oficial.
Posteriormente, el joven abandonó el vehículo con la droga en su interior en la carretera CA-231 que une Los Barrios con Algeciras, a la altura de la base de helicópteros del DAVA, huyendo a pie campo a través.
La Guardia Civil contó con el apoyo de un helicóptero del Departamento Adjunto de Vigilancia Aduanera, que se unió a las labores de búsqueda del presunto narcotraficante, siendo localizado finalmente en Medina Sidonia, lugar donde residía.
El detenido, R.G.R., de 30 años de edad y vecino de Medina Sidonia, fue detenido durante la misma noche de los hechos, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de atentado contra agente de la Autoridad con resultado de lesiones.