REUNIÓN. Se trataron temas relacionados con la circulación. / L V.
Jerez

Estudian crear en San Miguel bolsas de aparcamiento exclusivas para vecinos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una encuesta de movilidad para conocer la densidad de tráfico diaria de este barrio jerezano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos Cruz Vieja de San Miguel, Rafael García Ruiz, quien puso sobre la mesa diversas cuestiones que preocupan a los residentes en la barriada en materia de circulación.

Desde la Delegación se asegura que se tomó buena nota de esas necesidades y que se acordó realizar un estudio para determinar la densidad del tráfico en la zona y establecer medidas que den respuesta a las demandas vecinales.

Entre las medidas que pretenden definirse con la elaboración de este estudio figura la posibilidad de habilitar bolsas de aparcamiento exclusivas para los residentes dentro del barrio, con lo que se daría respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de San Miguel, que, según explicó el presidente de la asociación, encuentran a diario serias dificultades a la hora de aparcar sus vehículos.

Uno de los pilares básicos de este estudio es la realización de una encuesta de movilidad entre los usuarios de vehículos a motor que circulan por la zona de la Alcubilla, con idea de conocer los movimientos circulatorios y establecer la densidad de tráfico que soporta a diario el barrio de San Miguel.

Aforaciones

Esta encuesta, cuya elaboración ya está en marcha, iría acompañada de un estudio de aforaciones, el cual va a permitir concretar el número de vehículos que pasa por un tramo concreto, así como las horas del día de mayor densidad circulatoria.

De esta forma se podría precisar la necesidad que tienen los conductores de utilizar distintos itinerarios de acceso al centro de la ciudad, como, por ejemplo, Ronda Muleros o calles Fate y Caballeros. Respecto a este último itinerario, Seguridad y Movilidad estudiará la posibilidad de permitir la circulación a determinadas horas del día, siempre en función de las necesidades que se detecten en las citadas encuestas.