Crisol mediará en el conflicto de Arroyo de Membrillar y Astramar
Las viviendas, acabadas, no se pueden habitar aún porque faltan las obras de urbanización Requerirá a la empresa encargada plazos de finalización y la documentación necesaria
Actualizado:El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, mantuvo ayer por mañana un encuentro con representantes de las cooperativas Arroyo del Membrillar y Astramar, cuyas viviendas situadas detrás de la avenida de Europa, a espaldas del centro comercial Carrefour Norte, llevan finalizadas más de un año sin que hayan podido ser habitadas todavía por sus propietarios. El motivo es que las obras de urbanización de la zona en cuestión no están concluidas y, por consiguiente, la Gerencia Municipal de Urbanismo no puede conceder la licencia de primera utilización a las más 100 viviendas afectadas.
Junta de compensación
En el transcurso del encuentro, Juan Pedro Crisol explicó a los presentes que estas viviendas han sido promovidas a través de una junta de compensación y, por tanto, se trata de un ente de carácter netamente privado, con lo cual la Gerencia de Urbanismo sólo puede actuar como mediador entre las citadas cooperativas y la empresa Edimar, encargada de las obras de urbanización. Y es eso precisamente lo que va a hacer, según él mismo aseguró ayer en el mencionado encuentro con los vecinos.
Así, el delegado de Urbanismo se posicionó en todo momento «del lado de los vecinos», en atención a la «preocupante situación en la que se encuentran», y les ha transmitido su voluntad de «facilitar y agilizar las gestiones para que puedan habitar sus viviendas a la mayor brevedad posible».
En este sentido, Juan Pedro Crisol se comprometió ante sus interlocutores a remitir en breve un requerimiento por escrito a la empresa Edimar para que establezca unos plazos definitivos al objeto de finalizar los trabajos de urbanización pendientes, así como para que vayan aportando la documentación necesaria para la concesión de la primera utilización a las viviendas.