Bush pide el apoyo internacional para la creación de un fondo que sustente la transición democrática en Cuba
El canciller cubano, Felipe Pérez Roque ha respondido que "delira" y le tacha de "irresponsable"
LA HABANA Actualizado: GuardarEl presidente estadounidense, George W. Bush, ha pedido el apoyo de la comunidad internacional para la creación de un fondo multimillonario para sustentar la transición democrática en Cuba, y ha asegurado que EEUU "mantendrá el embargo hasta que cambie la dictadura", respondiendo así a las declaraciones de Castro en las que pedía el cese del bloqueo.
En un discurso sobre Cuba pronunciado en el Departamento de Estado, Bush ha indicado que el mundo puede "realizar esfuerzos tangibles para demostrar apoyo público" a los disidentes que trabajan por la libertad y la democracia en la isla.
El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, aha afirmado que el presidente de EEUU, George W. Bush, "delira" y que las palabras que ha pronunciado constituyen un "acto irresponsable" y evocan incluso el uso de la fuerza para lograr el derrocamiento de la revolución.
"Cuba entiende estas palabras como un acto irresponsable que da una idea del nivel de frustración, de desesperación y de odio personal del presidente Bush (George W.) contra Cuba", ha indicado Pérez Roque en rueda de prensa en La Habana, tras un discurso de Bush en el que ha asegurado que EEUU "mantendrá el embargo hasta que cambie la dictadura".
El ministro cubano de Relaciones Exteriores ha afirmado que la isla considera la intervención de Bush como "una invocación a la violencia, un llamado incluso al uso de la fuerza para derrocar a la revolución cubana e imponer sus designios en Cuba". En sus palabras, ha dicho, hay hasta un "intento vano y ridículo" de reclutar a militares cubanos.