La Fiscalía de Menores investiga el caso de una niña leonesa de once años que está embarazada
El asunto podría ser tratado como un supuesto delito de violación, independientemente de las circunstancias, por la corta edad de la pequeña
Actualizado: GuardarLa Fiscalía de Menores investiga el caso de una niña de once años que ingresó la semana pasada en estado de gestación en el Hospital del Bierzo, de Ponferrada (León), donde fue ya dada de alta. Según informaron ayer fuentes del caso, la Fiscalía investiga este asunto, que podría ser tratado como un supuesto delito de violación, independientemente de las circunstancias que rodean el embarazo por la corta edad de la menor.
Dichas fuentes explicaron que la menor abandonó ya el hospital y se encuentra bien, aunque mantienen cautela a la hora de precisar más sobre su estado, ya que un embarazo a esta edad es bastante peligroso por no encontrarse el cuerpo femenino preparado aún para la gestación.
Absoluto silencio
Asimismo, desvelaron que todo apunta a que la menor interrumpirá el embarazo. Tanto la Junta de Castilla y León como el Hospital del Bierzo eludieron informar sobre este asunto, sobre el que mantienen absoluto silencio.
Se da la circunstancia que al menos dos adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, han sido intervenidas para dar a luz en el mismo complejo asistencial durante las últimas cuatro semanas.
En el caso de la niña de once años de edad, la situación es mucho más complicada puesto que, según un diario leonés, su estado de gestación es «bastante avanzado». Esto supone una tesitura fuera de lo común puesto que no entraría dentro de los supuestos legales para la interrupción del embarazo.