David Silva lucha por el balón durante el partido ante el Rosenborg. /EFE
LIGA DE CAMPEONES

2-0: El Rosenborg derrota a un Valencia sin opciones

El Valencia ha sido un equipo frío, que apenas ha sabido crear peligro ante la meta local

TRONDHEIM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rosenborg ha ganado en Trondheim con autoridad al Valencia por 2-0 en un encuentro en el que el equipo noruego no ha dado opción a un rival, que apenas ha entrado en el partido y que ve comprometida su clasificación tras su segunda derrota consecutiva en la Liga de Campeones.

El Valencia ha sido un equipo frío, que apenas ha sabido crear peligro ante la meta local y que nunca ha encontrado la forma de adueñarse del partido ante un rival sin excesiva calidad, pero que ha jugado con mucha intensidad, ha creído en sus posibilidades y ha buscado la victoria más y mejor que su rival.

Tras una salida en tromba, el Rosenborg no ha aflojado y ha sido capaz de dominar al Valencia durante casi todo el primer tiempo, con un juego más dinámico que el del equipo español y mucha presión sobre los futbolistas visitantes, que apenas han tenido posibilidades de armar su juego a la contra. A pesar de ese dominio, el juego del Rosenborg no ha estado acompañado de claras ocasiones de gol y Cañizares, bien arropado por su defensa, no ha tenido que intervenir en jugadas especialmente peligrosas.

La jugada más polémica

Las acciones de ataque del Rosenborg eran constantes y muchas de ellas se han resuelto con córners que los defensas del Valencia han sabido defender con acierto ante un rival con futbolistas altos y que han buscado sus opciones de gol en jugadas a balón parado. La acción más polémica del primer tiempo ha llegado en el minuto 32 cuando una caída de Traoré en el área del Valencia en una acción con Miguel ha sido reclamada como penalti por los aficionados los locales, aunque el árbitro no ha considerado que fuera falta e incluso ha mostrado la tarjeta al delantero del equipo noruego.

Sólo en los minutos finales del primer periodo ha estado el Valencia un poco más incisivo, ya que Gavilán y Silva han realizado un par de penetraciones por la banda izquierda y Miguel y Joaquín otras tantas por la derecha, pero en ningún caso el balón ha llegado cerca de Morientes para que éste tuviera opciones de rematar. Han sido momentos en los que el equipo valenciano ha tenido más posesión de balón, pero no ha mostrado la contundencia necesaria como para desequilibrar el marcador.

El Valencia ha dispuesto de una clara ocasión de gol en el inicio del segundo tiempo (m.48) cuando un disparo de Joaquín ha terminado como un córner por el meta local, en la opción de gol más notable de las vistas hasta ese momento en el encuentro. Ha sido, sin embargo, el prólogo del 1-0, logrado por Kone tras una gran jugada del lateral izquierdo Dorsin, en la que Cañizares no ha estado especialmente afortunado.

Un 2-0 preocupante

El Valencia no ha reaccionado y ocho minutos después, un córner fue resuelto por el central Riseth, que ha puesto en el marcador un 2-0 ya preocupante para los intereses del equipo español, que ha tratado de recuperar el terreno perdido con la entrada de Zigic y Baraja. El equipo ha buscado más control de juego con Baraja y un fútbol más frontal para Zigic y Morientes, pero el Valencia no ha tenido precisamente su noche y el Rosenborg, a la contra, se estaba aproximandocon peligro a la meta de Cañizares.

En los minutos finales, el Valencia ha tenido más posesión de balón, pero apenas ha creado peligro, ya que las jugadas de los valencianista morían casi siempre por errores propios al borde del área del Rosenborg y sólo ha tenido una ocasión de gol en un cabezazo de Zigic. El equipo noruego ya no se ha vuelto a aproximar a la meta de Cañizares, pero ha tenido bastante con contener al Valencia para conseguir una victoria justa.