CUESTIONADOS. Robinho y Baptista, durante el entrenamiento de ayer. / REUTERS
LIGA DE CAMPEONES GRUPO C

El Madrid, obligado a dar el callo ante el Olympiacos

«No podemos permitirnos el lujo de lamentarnos», reconoce Schuster» tras la derrota liguera ante el Espanyol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Madrid ansía olvidar la derrota sufrida en Montjuic y la polémica surgida por las juergas de Robinho para recuperar la senda de los triunfos y encarrilar este miércoles su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones a costa del Olympiacos, convertido en un rival directo en el marco del grupo C, donde ni el Werder Bremen ni el Lazio dan la talla esperada.

Igualados a cuatro puntos con los helenos después de dos partidos, los de Schuster no pueden fallar al calor del Bernabéu ante el tricampeón de la Liga griega, aunque en esta temporada aún no ha ofrecido su mejor versión y marcha segundo, tras el AEK, con tres victorias, dos empates y una derrota después de seis jornadas.

El Madrid está obligado a ganar y a dar la talla, a cambiar una peligrosa tendencia a la baja que les lleva a ser cada vez más previsibles con un juego lentísimo y al pie. «No podemos permitirnos el lujo de lamentarnos demasiado porque no hay tiempo. Llega un partido muy importante y del Espanyol ya no queda nada», afirmó Schuster, convencido de que Gago suplirá con garantías la baja de Diarra.

'Virus FIFA'

Tras vencer al Werder Bremen y firmar el empate de la indolencia en Roma (2-2), donde Van Nistelrooy adelantó por dos veces a los madrileños, el Madrid confía en la fuerza europea del Bernabéu y en poder sobreponerse a las ausencias de Pepe, Robben, Heinze, Cannavaro y el reseñado Diarra. Las secuelas del virus FIFA obligan en este caso a las rotaciones.

Después de arrancar con un pobre empate en El Pireo ante los laziales, el Olympiacos se vio reforzado al imponerse 1-3 en Bremen, contra todo pronóstico. Fue el primer triunfo de los helenos, tras 31 partidos consecutivos sin conocer el éxito en la máxima competición continental, y les permitió situarse como líderes de grupo, por mejor diferencia de goles.

Aunque el Madrid nunca perdió en casa ante rivales helenos, con cinco victorias y un empate, los griegos sueñan con la proeza y rememoran el triunfo conseguido hace dos años.

En la plantilla de Olympiacos destaca la presencia de españoles como el ex madridista Raúl Bravo, el ex donostiarra Darko Kovacevic y el ex zaragocista y ex rojiblanco Galletti, todos dispuestos a dar la sorpresa en Chamartín. Su técnico, Panagiotis Lemonis, apostará por un sistema con sólo un punta definido.