DEFENDIDO. Ronaldinho intenta marcharse de McCulloch. / AP
GRUPO E

El Barcelona desperdicia su superioridad

Los azulgrana malograron sus ocasiones para derrotar al Rangers

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça perdió una excelente oportunidad para dejar casi sentenciado su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones tras ser incapaz de derrotar al Glasgow Rangers (0-0). Los azulgrana tuvieron el dominio y las ocasiones, pero adolecieron de la contundencia necesaria para desarbolar a un conjunto escocés decidido a conservar el empate inicial.

Puyol y Gudjohnsen le dieron al Barça el toque de improvisación necesaria para sorprender a un Rangers parapetado alrededor de su área pequeña. El Barça do-minaba con serenidad a un Rangers muy temeroso. Su única ambición pasaba por contener a los azulgrana y lanzar un zambombazo para que Novo o Cousin se buscasen la vida.

Dominio visitante

La segunda mitad agudizó la sensación de dominio azulgrana. El Barça era el único equipo capaz de generar peligro aunque le faltaba una pizca de ingenio para desarbolar la muralla escocesa.

Al Barça le estaba faltando decisión. Capacidad letal. Hambre de victoria. La acumulación de ocasiones no se concretaba. Henry malograba un claro cabezazo justo cuando el Rangers intentaba desperezarse con un par de centros que merodearon la portería de Valdés. La obsesión por romper la maraña local por el centro suponía la perdición catalana. El Barça languidecía de forma alarmante cansado de chocar contra los locales. El enésimo error de Konrad Plautz y sus asistentes cerró el mediocre partido de los azulgrana.