Retirados de Navantia darán cursos de electricidad
El edil puertorrealeño Antonio Noria (IU) informó ayer de la puesta en marcha de un curso de formación de electricistas para el que se utilizarán como docentes a trabajadores prejubilados del astillero especializados en esta materia. El aumento de la carga de trabajo en Navantia y la necesidad de satisfacer la demanda de mano de obra ha sido el impulso que ha dado lugar a esta iniciativa.
Actualizado: GuardarEl único requisito para la realización de este curso es estar en posesión de un ciclo de grado medio de electricidad. Los interesados ya pueden dirigirse al Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-económico y Formación (Impro), donde se recogen las solicitudes de participación.
Se admitirán hasta 40 personas y, según confirmó Noria, existe un compromiso de contratación del 50% de los alumnos. El curso consta de 400 horas con contenido teórico y práctico. El primero se impartirá en las instalaciones del Impro, mientras que las prácticas se realizarán en dos naves que se encuentran en el Bajo de la Cabezuela, en las inmediaciones de Navantia, y que han sido cedidas por Zona Franca de Cádiz al Ayuntamiento de la Villa. El curso es gratuito y será el Consistorio el que corra con todos los gastos de organización de éste. Los alumnos que no obtengan un contrato en primera instancia podrán conseguirlo más adelante en función de la demanda de mano de obra del astillero.