SAN FERNANDO

La Dirección General de Costas reconoce la legalidad de las viviendas de La Almadraba

El director general de Costas, José Fernández, dio ayer por «resuelto» el conflicto de la barriada de La Almadraba, una vez recibida la documentación que demostraba «fehacientemente» que su urbanización era anterior a la Ley de Costas de 1988, y aclaró que no hace falta modificar el deslinde, sino la afección que produce en la zona comprendida entre los números 305 y 497.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este anuncio se debe a que Costas ha recibido la documentación, «antes desconocida», sobre la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con una aprobación inicial que reconocía esta zona como urbana en 1986, antes de la entrada en vigor de dicha ley.

Por su parte, el portavoz de los vecinos afectados, José Ruiz Cortejosa, explicó que ya obra en su poder una fotocopia de la conformidad de la Dirección General de Costas en reconocer la zona como urbana consolidada, aunque aún no han recibido el original que deben presentar en la Gerencia Municipal de Urbanismo para que incluya dicha modificación en el PGOU, que está pendiente de ser aprobado, donde la barriada figura como espacio general libre. Es decir, como zona verde en la que no se contemplan viviendas pese a que las hay anteriores a 1988.