PUERTO REAL

Los ginecólogos dejarán el Clínico si no se atienden sus demandas

Los médicos mantendrán hoy una reunión con el gerente por la amenaza de huelga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A lo largo de la mañana los especialistas del servicio de ginecología del Hospital Clínico de Puerto Real mantendrán una reunión con el gerente del centro sanitario ante la amenaza de huelga que lanzaron los médicos la pasada semana. Los ginecólogos se quejan de la inestabilidad de los contratos de algunos médicos, el aumento de las vacantes en el servicio, así como el escaso respeto que existe entre pacientes y especialista.

Si el gerente no se compromete hoy a dar un giro a su situación, los profesionales amenazan con dejar su puesto de trabajo. El portavoz de los ginecólogos, Enrique López Doña, aseguró que rescindirán sus contratos «obligando al hospital a desviar el servicio a los hospitales de Cádiz y Jerez colapsando los paritorios de la provincia». La decisión de plantar el servicio ha sido apoyada por unanimidad y encabezada por el jefe del servicio «que está haciendo piña y está dando la cara por nosotros» decía López Doña.

Según el portavoz de los médicos, ya conocen parte de la propuesta que llevará el gerente del centro sanitario y asegura que «lo que hemos oído no nos interesa en absoluto».

El doctor hizo referencia a una supuesta oferta para disponer de un ginecólogo de guardia y un residente en el turno de noche, «es una temeridad dar a los residentes esta responsabilidad» insiste.